martes, 4 de marzo de 2014

#ticunam Iniciamos Nuevo MOOC :)

#ticunam


3 de Marzo del 2014, iniciamos un nuevo MOOC en coursera:



 
 
Por lo que a partir de esta fecha, éste será el portafolio de evidencias de dicho Curso ! :)

Este MOOC analizará diferentes casos de estudio de usos educativos de las TIC y diseña un ambiente de aprendizaje que involucre herramientas digitales y tecnologías basadas en Internet.
 
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado la educación. Ello ocurre no sólo porque éstas han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizábamos los profesores, los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como los métodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervenimos en el proceso educativo.

 A lo largo de este curso analizaremos diferentes ambientes de aprendizaje y el papel que juegan las TIC en cada uno de ellos; reflexionando específicamente acerca de aquellos que podemos desarrollar nosotros mismos dados los contextos personales en los que nos encontramos.

El curso se imparte en español.

Para mas informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario